viernes, 7 de octubre de 2016

Galería de Personajes

Galería de Personajes


Jorge Alessandri fue miembro de una familia destacada públicamente. Jorge Alessandri Rodríguez fue un importante político, empresario y dirigente gremial, que se desempeñó como Presidente de la República entre 1958 y 1964. Procedente de una familia ligada al ámbito político, su padre fue Arturo Alessandri Palma. Nació el 19 de mayo de 1896 en Santiago de Chile y falleció el 31 de agosto de 1986 en la misma ciudad. Fue el primer Presidente en instaurar la Reforma Agraria.
Resultado de imagen para jorge alessandri 

Ruy Enrique Barbosa Popolizio nación en Santiago de Chile el 2 de diciembre de 1919 y falleció el 8 de junio de 2014 en la misma ciudad. Ocupo los cargos de agrónomo chileno y empresario. Fue esencial en la reforma ya que formo parte del grupo principal del ministro de Estado del gobierno de Alessandri.
 

Eduardo Nicanor Frei Montalva nació el 16 de enero de 1919 en Santiago de Chile y falleció el 22 de enero de 1982. Ocupo los cargos de abogado y periodista, además de ser reconocido como democratacristiano. Fue Presidente de la República de Chile durante los años 1964 y 1970. Estableció la Segunda Ley de la Reforma Agraria y modifico varios aspectos que fueron importantes.
Resultado de imagen para eduardo frei montalva

Salvador Guillermo Allende Gossens nació el 26 de junio de 1908 en Santiago de Chile y falleció el 11 de septiembre de 1973. Se desempeñó como Presidente de la República durante los años 1970 y 1973, hasta que se produjo el Golpe de Estado, día en que fallecería. Ocupo los cargos de médico y socialista chileno.
Resultado de imagen para salvador allende

Raúl Silva Henríquez nació en Talca el 27 de septiembre de 1907 y falleció el 9 de abril de 1999. Ocupo los cargos de sacerdote salesiano y abogado. Cumplió una misión fundamental ya que presiono al gobierno cuando junto con la Iglesia empezó mucho antes a repartir tierras.
 Resultado de imagen para raul silva henriquez

Charles W. Cole fue el embajador de EE. UU durante el gobierno de Alessandri siendo un nexo concreto entre ambos países para que se produjera la Alianza para el progreso.
Resultado de imagen para charles w cole

John F. Kennedy fue el Presidente de EE. UU que impulso la alianza para el Progreso en Chile y en toda Latinoamérica, por lo que fue uno de los relacionados directos con la Reforma Agraria.
Resultado de imagen para john f kennedy

Rafael Adolfo Moreno Rojas nació el 14 de agosto de 1936 en Santiago de Chile. Ocupo los cargos de agrónomo y democratacristiano. Fue senador de la República de Chile en 2 oportunidades y Vicepresidente del CORA.
 Resultado de imagen para rafael moreno rojas


Néstor Orlando Sandoval Vargas nació en El Carmen el 7 de abril de 1908 y falleció el 9 de junio de 1996 en Santiago de Chile. Ocupo los cargos de abogado y Ministro de Agricultura en el año 1963 y Director del INDAP.
Resultado de imagen para nestor sandoval vargas

No hay comentarios:

Publicar un comentario